jueves, 22 de marzo de 2018

Desafío de Frostgrave: En busca del "Jerokué 25th" prometido...

Muy buenas a tod@s.


Después del rotundo éxito del Desafío de Batman del pasado mes de Enero, hemos decidido extrapolar algo parecido a Frostgrave, con la principal idea de jugar una campaña (al fin) con todo pintado.

Para esta campaña nos hemos juntado 4 veteranos (Xermi, Rafa, Sergio y Darel) en esto ya de manchar miniaturas bajo presión, y nos lo hemos vuelto a plantear, una vez más, como un pequeño reto de pintura. En este caso el desafío no va a ser tan ajustado en fechas ni va a estar sometido a vuestro juicio, aunque siempre se agradece todo lo que nos podáis decirnos.

Empezando por las fechas de pintura, hemos dividido el proceso en 3 fases:
  • Del 3 al 20 de Abril (3 semanas): Pintar 4 soldados.
  • Del 21 de Abril al 11 de Mayo (3 semanas): Pintar los otros 4 soldados.
  • Del 12 al 25 de Mayo: Pintar al Hechicero y al Aprendiz.

Dado que yo ya tenía 2 bandas pintadas e iban a hacer falta monstruos errantes, es mi tarea el darle color a toda la fauna de Felstad.

Sobre la campaña en sí, de las 10 misiones del manual básico jugaremos 9 de ellas, ignorando la de La Biblioteca (¡eso es racismo bloguero bien merecido!), enfrentándonos en total 3 veces entre nosotros. Al final de la entrada pondremos los pairings de la misma.

Supongo qué habréis reparado en el título... Os vamos a contar el lore de la campaña:
Por las derruidas calles de Felstad ha llegado el susurro de la aparición de una antigua reliquia... Se trata del secreto y prohibido volumen número 25 (¿o era el 30?, nadie lo recuerda...) de los grandes libros de la magia antigua. El nombre de ese antiguo libro es "Jerokué" y parece albergar unos hechizos de un poder inconcebible.
¿Cuál es el problema? Pues que hace varias décadas que el poderoso tomo del "Jerokué 25th" se perdió de la mano de una terrible criatura llamada Dionizio. ¡Ojo!, no terrible por su fuerza, sino por ser un troll muy molesto y escurridizo que engaña a todo aquel que ha intentado arrebatarle el libro e incluso a logrado que algunos se unan a él con su extraña belborrea...
Pero al parecer cuatro grandes hechiceros parecen dispuestos a desafiar al troll Dionizio con tal de obtener el "Jerokué" 25th. Deberán luchar entre ellos para poder intentar hacerse con los poderosos hechizos y someter a todos sus rivales.
¡Una nueva aventura comienza en la misteriosa Felstad! 

Ya solo queda saber el porqué de cada uno de los 4 tarados que, una vez más, se han subido al carro del reto:

RAFA

Nuestro compañero Rafa no ha desvelado muchos misterios de su banda y magos:
Un tal Raistlin había sido visto en una taberna cercana preguntando por el troll Dionizio... Nadie logró descubrir la procedencia del mismo o qué tipo de hechicero era, lo único es que se le vio acompañado por un aprendiz llamado Dalamar y un grupo de temibles guerreros. Es posible que pronto sepamos más de Raistlin y su séquito...
 


SERGIO

Aquí el trasfondo de este malvado participante:
Paul Chvrches es un encantador mago (y viceversa) y, junto a su aprendiz R. John, han decido abandonar la capital de Hispania cansados de lidiar con la opresión de su gobernante. Para ello han fundando un parti… banda llamada JODEMOS con intención de partir hacia Felstad en busca de riquezas y sabiduría y por qué no, también en busca de la trascendencia. Saben que su periplo no será fácil ya que se han enterado que otras tres bandas han partido hacia allí con intenciones similares por ello han reclutado a un grupo de fieles votan… guerreros para ayudarlos en este viaje. ¿Qué aventuras les depararán? Estad atentos a los blogs porque iremos narrando las aventuras y desventuras en Frostgrave!


XERMI

Qué mejor excusa para darle uso a mi ingente cantidad de miniaturas de Zombicide Black Plague. No negaré que cada vez que me pillo algo de este juego, lo primero que me viene a la mente antes que el propio Zombicide son otros juegos de miniaturas como Frostgrave o Warhammer Quest (mi gran mentira xD).

El trasfondo de mi banda, y nombre de mis personajes, es más simple que el mecanismo de un botijo.
El gran hechicero Baldric y su aprendiz Milo se encontraban en Wulfsburg combatiendo a la plaga junto a un grupo de aventureros. Cuando estaban a punto de ser atrapados por  la incesante horda de zombies, un fallo del joven Milo acabó traduciéndose en la salvación del equipo, aunque al precio de mandarlos a una helada tierra desconocida más conocida como Felstad. ¿Habrán llegado solos los aventureros hasta aquí, o la horda de no-muertos se habrá visto también afectada por el "fallo" de Milo? Lo único que tienen claro los aventureros es una cosa: sobrevivir para poder volver a su hogar... o lo que quede de él.


DAREL

En mi caso, al tener dos bandas pintadas para el juego me toca pintar a los "bichos" del juego. De las dos bandas usaré a la de mi Nigromante...
Darkp´or Ulus había enseñado los más oscuros secretos de Nigromancia a su aprendiz Konran Greh. Juntos han reclamado una terrible banda de forajidos y guerreros traídos de la ultratumba con la que han llegado a los aledaños de Felstad para hacerse con multitud de reliquias y tesoros, sobre todo el gran secreto guardado por el escurridizo troll Dionizio que puede permitir a Darkp´or dominar todo el mundo conocido... 

En cuanto a las criaturas a pintar, estamos hablando de: 4 esqueletos, 3 esqueletos armados, 2 zombies, 2 necrófagos, 1 oso, 2 jabalís, 6 ratas gigantes, 2 arañas de hielo, 2 leopardo de las nieves, 3 perro salvajes, 2 lobos, 1 constructo pequeño, 1 diablillo, 2 sapos de hielo, 1 gorila blanco, 1 constructo medio, 1 demonio menor, 1 demonio mayor, 2 trolls de las nieves, 1 gusano gigante, 1 hombre lobo, 2 espectros, 1 vampiro, 1 constructo grande, 1 gigante de hielo y 1 genio.

En principio son casi 47 miniaturas para pintar XD, intentaré pintar todos los monstruos de nivel 1 y el resto antes de que se lleguen a poder jugar.

EMPAREJAMIENTOS

Jornada 1: Xermi vs Sergio (El mausoleo) y Rafa vs Darel  (El pozo de los sueños y los pesares)
Jornada 2: Xermi vs Rafa (El genio embotellado) y Sergio vs Darel (El alcázar)
Jornada 3: Xermi vs Darel (La torre silenciosa) y Sergio vs Rafa (El templo abandonado)
Jornada 4: Sergio vs Xermi (El museo viviente) y Darel vs Rafa (El mausoleo)
Jornada 5: Rafa vs Xermi (El gusano sale de caza) y Darel vs Sergio (El genio embotellado)
Jornada 6: Darel vs Xermi (Casas embrujadas) y Rafa vs Sergio (La torre silenciosa)
Jornada 7: Xermi vs Sergio (El pozo de sueños y pesares) y Rafa vs Darel (El museo viviente)
Jornada 8: Xermi vs Rafa (El alcázar) y Sergio vs Darel (El gusano sale de caza)
Jornada 9: Xermi vs Darel (El templo abandonado) y Sergio vs Rafa (Casas embrujadas)

En las tres primeras habrán encuentros de nivel 1, en las siguientes tres de nivel dos, mientras que en las tres últimas los encuentros serán de nivel 3.


Pues éso... Os animamos a seguir atentos a los avances de pintura y a la campaña tanto en este blog como en La Biblioteca de Alfred.

¡Saludos! Y por mi parte, nos vemos a la vuelta de mi viaje.

9 comentarios:

  1. Vamos a por ese Jerokué, que solo no se va a encontrar.

    Me encantan este tipo de retos, son la motivación que necesito para pintar miniaturas que he ido coleccionando estos años y que no uso. Lo bueno de este juego es poder usar las miniaturas que te venga en gana.

    Como reto personal me voy a plantear el pintar miniaturas nuevas para remplazar a los caídos en el campo de batalla.

    Un saludote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si así varias un poquito de juego :P
      Qué solo piensas en Marvel Y Harry Potter.

      Eliminar
    2. Tienes pensamiento de Nigromante... me gusta

      Eliminar
  2. Jajajaja, Grandes!!! Me ha molado mucho la idea de la campaña, dadle mucha felpa al Troll Dionizio, estaré atento a vuestros avances. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese maldito Troll Dionisio no terminará la campaña de una sola pieza...

      Eliminar
  3. Dios, qué envidia!!!
    No haréis una partida final multijugador???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea... Se comenta que el troll Dionizio ha preparado una gran sorpresa final...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...