miércoles, 9 de noviembre de 2016

Análisis blíster BMG: Sickle, el segador de los gemelos Abramovici.

¡Hola de nuevo! Pues tras un descanso con el tema de los análisis de los perfiles de Batman, vuelvo a las andadas. Intentaré volver a hacer más análisis, un par al mes. Sin agobios. Pues nada vamos a ver a Sickle...

Nacido en un pequeño pueblo de Siberia, Sickle estaba unido a su gemelo el Mr. Hammer al nacer, la causa de su padre estuviera resentido con ellos. Abandonó de los gemelos en un circo local, rápidamente los gemelos Abramovici se hicieron conocidos por su brutalidad. Su reputación pronto pronto atrajo la atención del Joker, que envió a Harley Quinn para negociar con los gemelos e incorporarlos a su banda, pero se vio obligado a matar al dueño del circo cuando él rechazó la oferta.

El Joker se dio cuenta de que sería una ventaja poder separarlos, y contrató al Dr. Thomas Elliot para realizar la operación. Como quería una "mano derecha", Joker se quedó con Mr. Hammer Martillo y dejó a Sickle en el Salón Iceberg como un regalo para el Pingüino. Cobblepot pronto empleó a Sickle en su propia banda de su resentimiento por el payaso. Sickle no perdona al Joker que lo separara de su gemelo.


Es la única opción actual como "Sidekick" de la banda del Pingüino, con la siguiente ficha:


PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Sickle
69
0
6
3+
3
5
3
8
3
Sickle CC S« (Sharp, Reach))
Bodyguard, Brutal, Elite Boss (Penguins), Large, One Armed, 360 Attack.

Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Bodyguard (1 SC): Si un Leader o un Sidekick a 5 cm es impactado por un ataque (de cualquier tipo), este personaje recibe el impacto en su lugar.
  • Brutal: Puedes repetir la tirada de tu dado colateral.
  • Elite Boss (Penguin): Puedes incluir cualquier número de "Elite: Penguin" como henchmen (en vez de sólo uno)..
  • Large:  CDM 12 cm. En saltos y caídas recibe daño por cada diferencia de 10 cm en vez de 5 cm. Sólo puede ser empujado, derribado o agarrado por otros personajes "large". Tiene un -1 a los blinks. Regla Resilent (Puedes repetir tiradas de resistencia) y el ataque especial Charge (1 MC + 1 SC), debes mover en línea recta y puedes golpear o empujar gratis a las miniaturas que se encuentren de camino y, incluso al final golpear normalmente).
  • One Armed: Los bloqueos que realice este personaje tienen un penalizador de -1.
  • 360 Attack (1 AC + 1 SC):  Una vez por turno, puedes hacer un ataque gratis a todos los personajes que tengas a alcance, antes o después puedes atacar de forma normal también.

Empezando por la movilidad, es bastante buena. Tiene un M 3 que sumado a los 12 cm que mueve por ser Large le sitúa por encima de la media en cuanto a movimiento

En cuerpo a cuerpo tenemos la mejor faceta del personaje, tiene su S 3+ y un A 5 unida a un arma que hace dos daños (S«) y es ReachSharp, aparte es Large y tiene el 360 Attack. ¿Qué significa todo ésto? Lo primero que haremos con él es una carga por 1 MC y 1 SC para hacer una carga de 12 cm que unida a que la hoz es Reach nos va a permitir golpear y empujar a todo lo que tengas a 3 cm cuando avanzas como cuando llegas a tu posición final (por lo que realmente vas a poder golpear con la carga a objetivos que estén a 15 cm, 12 de la carga y 3 de la hoz); la jugada sigue con intentar colocarte de forma que tengas el máximo número de enemigos a 3 cm de distancia para hacer por 1 AC y 1 SC para hacer el 360 Attack metiéndole otro ataque a todo lo que pilles, luego el resto de los AC que te queden (ten en cuenta que tiene Wp 6) para seguir zurrando a quien tú quieras). Lo que le puede costar a este personaje es impactar a defensas altas puesto que no puede repetir ni tiene bonos a esa tirada, pero cada impacto que metas se convertirá en dos heridas el 88.9% de las veces gracias a su S 3+ y que repite para herir (Sharp). Una picadora de carne como podéis ver, además tiene Brutal con el que poder repetir la tirada del dado colateral facilitando críticos y derribes, siendo un personaje que va a hacer muchos ataques sueltos puede derribar a varios con un poco de suerte.

En cuanto a la defensa y aguante tenemos el talón de Aquiles de este personaje. Tiene mucha vida gracias a su E 8, pero el problema está en lo rápido que puede bajar por su D 3 y tener dos penalizadores en este aspecto: ser Large con el que tiene un -1 a los Blinks! cuando le disparen y el trait One Armed con el que bloquea con un -1. Vamos que le pueden dar bastante tanto en disparos como cuerpo a cuerpo.

Aparte, es Elite Boss (Penguin) permitiéndote meter los dos élite de los que dispone la banda, también es Bodyguard aunque yo desaconsejo el uso de esta habilidad a no ser que le vayan a hacer mucho daño al propio Pingüino porque no aguanta mucho.

En mi opinión, es un perfil complicado de usar por su fragilidad y que no es sencillo sacarle provecho a las cargas y su ataque en 360ª, tendrás partidas en las que hará una sangría y otras en las que caerá antes de que pueda hacer nada.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Sickle: La mejor forma para usarlo es de la forma más ofensiva posible, ya que es complicado que aguante mucho. Es muy bueno contra los henchmen enemigos y deberías evitar a los personajes más poderosos del rival de cuyos ataque no podrás defenderte y las defensas altas con las que tendrás complicado impactar. Intenta hacer la carga y el 360 Attack maximizando de enemigos a los que puedes golpear e intentando no dañar a tus propios personajes. Es un personaje que aguanta poco y al que le vendría muy bien ir acompañado de otro Bodyguard que por lo menos le evite caer a disparos antes de poder hacer nada en combate.

¿Qué os parece la "mano izquierda" de los gemelos Abramovici?

El segador ha llegado...

8 comentarios:

  1. No juego a BMG (digamos que nos metimos en un grupo de juego con intención de aprender pero el creador de dicho grupo nos echó sin un por qué al poco de crearse el grupo, al poco de cerrar nosotros la tienda), pero la mini y el perfil parecen interesantes sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mini lo que tiene es la hoz muy endeble y hay que tener cuidado al transportarla.

      Eliminar
  2. No conocía el trasfondo del personaje. Muy "Batman", cómo no...

    El batconsejo me ha recordado a lo que me sucedió una vez jugando contra la Corte de los Búhos: el Carnicero saliendo de una alcantarilla al final del turno para, nada más comenzar el siguiente, arramblar contra mis policías gracias a la carga. Podría ser una opción para Sickle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está bien. Sería la última figura en activar para sacarla y la primera luego para cargar.

      Eliminar
  3. Buen analisis y mas siendo una de.mis ultimas incorporaciones jejej ganitad de probarlo

    ResponderEliminar
  4. aaagh,,, vaya putada que la mini tenga un solo brazo porque si no... ><

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...