sábado, 30 de julio de 2016

La locura del proyecto "Ejército de Gondor para La Guerra del Anillo": estado y planning.

Bueno señores estoy oficialmente de vacaciones y ésta es la última entrada  que escribo hasta finales de la semana que viene. Me queda pendiente enseñaros un objetivo de julio que era montar toda la escenografía que tenía pendiente de la asociación, pero ya os lo enseñaré a la vuelta antes de plantear los objetivos del caluroso mes de agosto.

Esta vez voy a hablaros de un proyecto que inicié hace muchos años, un ejército para La Guerra del Anillo (LGDA) de Gondor.

Pues bien la gran mayoría de figuras de este ejército las compré hace más de 10 años, luego con la salida del reglamento de LGDA empecé a coleccionar un ejército de Gondor. Me harté a pintar soldaditos y algunas cosas no las toqué (como la artillería) y otras se quedaron a medias (Boromir o como los otros seis caballeros de Minas Tirtih de los cuales en el caballo de el portaestandarte se me rompió la pata...).

El tema está en que el año pasado me hizo ilusión retomar y cerrar este proyecto. Para ello compré en la página de la GW unos caballeros de Dol Amroth y un grupo de mando para su formación a pie y para los montaraces. Aparte me hacía ilusión una formación de cuatro compañías de Dol Amroth, pero en la web de GW estaban descatalogados, eran de metal y por ebay valían un riñón. Así que decidí apañármelos yo: usando soldados de Gondor de la segunda edad y clonando los escudos de la caja de caballeros y si me veo muy motivado los cascos también.

Así que todo ésto es lo que me queda pendiente para cerrar y terminar mi ejército, aparte de 6 peanas de movimiento para infantería que tengo que buscar (Si alguno tenéis que me escriba y negociamos :P):



Me faltan 63 miniaturas para completar el ejército, que parecen muchas, pero es que pintadas tengo más aún. Tenéis que tener en cuenta que muchas las pinté hace la tira de años y el nivel es reguleto o usaba las muuuy antiguas tintas de la GW que quedaban brillantes XD.

Vamos a ver todo lo que tengo pintado ya del ejército:

Los personajes sueltos (Gandalf el Gris, Radagast el Pardo, Gandalf el Blanco, Héroe Desconocido, Faramir, Elendil):


Formación de Arqueros de Minas Tirith (cuatro compañías de infantería):


Formación de Guerreros de Minas Tirith "blanca" con capitán y portaestandarte (cuatro compañías de infantería):


Formación de Guerreros de Minas Tirith "negra" con capitán y portaestandarte (cuatro compañías de infantería):


Formación de Caballeros de Minas Tirith blanco con Capitán (tres compañías de caballería):

 

Formación de Montaraces de Gondor con Faramir y Damrod (cuatro compañías de infantería):


Formación de Muertos del Sagrario con Rey de los Muertos y portaestandarte (serían dos compañías de infantería aunque me faltan las bases de movimiento):


En resumen el proyecto está así:
  • Terminado y pintado (148 miniaturas): Gandalf el Gris, Radagast el Pardo, Gandalf el Blanco, Héroe Desconocido, Faramir, Elendil, 4 compañías de Arqueros de Minas Tirith, 8 compañías de Guerreros de Minas Tirith (con dos grupos de mando), 3 compañías de Caballeros de Minas Tirith (con Capitán), 3 compañías de Montaraces de Gondor y 2 compañías de Muertos del Sagrario (con Rey de los Muertos y estandarte).
  • Pendiente de pintar (52 miniaturas): Aragorn Elessar, Denethor, Imrahil, Capitán de Minas Tirith, Boromir, 4 compañías de Guerreros de Dol Amroth (excluido grupo de mando), 3 compañías de Caballeros de Minas Tirith (con Portaestandarte), 1 Trebuchet con dotación y 2 Lanzavirotes con dotación.
  • Pendiente de montar (11 miniaturas): Gandalf el Blanco a caballo, 3 compañías de Caballeros de Dol Amroth (con grupo de mando completo), capitán y portaestandarte de Guerreros de Dol Amorth,  capitán y portaestandarte de Montaraces.
  • Aún me falta: 6 bandejas de movimiento de infantería, 30 escudos de Dol Amroth.

A veremos si consigo sacar el proyecto adelante, al final es un ejército de más de 200 miniaturas :O

¿Lo veis factible?, ¿os gusta La Guerra del Anillo?

PD: Y nada desearos felices vacaciones, ahora tengo cinco días hasta el jueves y luego la segunda quincena de agosto... son justas y necesarias.

8 comentarios:

  1. Ante todo pasa unas felices vacaciones!

    Las minis y las peanas te han quedado genial, mucho ánimo con lo que falta

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver entradas de ESDLA, un juego que a mi parecer siempre ha sido infravalorado. Siempre he tenido la idea de hacerme varios contingentes de Dol Amrtoh, pero el abusivo precio de los hombres de armas me ha echado para atrás en numerosas ocasiones XD. Animo con el ejército, que tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  3. ¡Más Señor de los anillos! Aunque eso sí, a mi La guerra del anillo (a pesar de que es mejor juego que el de escaramuzas), se me antoja impracticable. Nunca nos hemos llevado bien los juegos de "batallas" y yo a 28mm. Siempre he mirado el hacerme un ejército de 10mm. Creo que funcionaría muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos, será el objetivo del mes. Se intentará avanzar al máximo con el proyecto.

    ResponderEliminar
  5. El próximo objetivo de ESDLA, cuando termines con este, debería ser USARLO :D, al menos 2-3 veces. Sí, puede ser incluso más complicado que montarlo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj éso ha sido un golpe bajo XDDD

      Hace como dos años de mi última partida a LGDA, tocará intentar jugar alguna a LGDA o ESDLA para cumplir ese otro objetivo, no se si tus uruks estarán dispuestos para la guerra :)

      Eliminar
    2. Lo mismo esa última partida que jugaste fue contra esos Uruks :). Sí están dispuestos la verdad, usar las minis les da razón de ser :D.

      Además, ver otra vez a un troll rodeado de humanicos durante varios turnos, enzarzados en épico combate... no tiene precio ;).

      Eliminar
    3. Creo que hubo otra contra el ejército de Mordor de Quique, pero por ahí XD

      Lo que no tiene precio es ver como el troll los mata a todos poco a poco XD.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...