martes, 26 de enero de 2016

Análisis blíster BMG "Poison Ivy & Plants Slaves" (parte I): La Poison Ivy del starter a la palestra.

El otro día ya analizamos la primera versión que sacó Knight Models para Poison Ivy (podéis leer el análisis aquí). Ya se contó un poco el transfondo del personaje en la otra entrada.


Obviamente, al igual que la otra Poison Ivy. se trata una miniatura con rango de leader. Esta es su ficha y stats:


PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Poison Ivy
(starter)
83
0
7
4+
4
3
4
7
3
Toxic Nails CC  S«  (Handy, CRT: Poison Paralyze)
Acrobat, Confusion, Control Pheromones,  Elite Boss (Plants), Poison Inmunity, Scientific.

-Poison Ivy (starter):
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Acrobat: CDM de 12cm, CDS igual a CDM, no hace falta gastar MC para: terreno difícil, saltar o levantarse. Tienes la habilidad PASIVA Dodge (Puedes usar MC para evitar disparos, tirada de agilidad y por cada éxito anulas un impacto).
  • Confusion (2 SC): Una vez por ronda,  un enemigo que veas hasta 20 cm ve reducido sus valores de ataque en y defensa en un punto y no puede usar SC hasta el final del turno.
  • Control Pheromones (3 SC): Puedes elegir un personaje enemigo al que veas a 10 cm, sufrirá el efecto Hypnotized.
  • Elite Boss (Plants): Puedes incluir cualquier número de "Elite: Plants" como henchmen (en vez de sólo uno).
  • Poison Inmunity: Es inmune a cualquier tipo de veneno.
  • Scientific: Su valor de Especial es de 4 en vez de 3. Si es retirado como baja, otorga 1 PV al rival.

Perfil muy parecido al otro, con un punto menos de willpower (Wp 7) y resistencia (E 7); sin embargo es mejor en fuerza (S 4+) y movimiento (M 4). AL igual como la otra Ivy, vamos a disponer hasta 4 SC gracias a Scientific y si muere dará 7 PVs nuestro rival. Aparte es Elite Boss (Plants), así que podrás incluir varias plantas en tu banda.

Su movimiento es muy bueno por su M 4 y sumado al trait Acrobat, le da una movilidad enorme (puede llegar hasta a 24 cm corriendo más tres dados). Gana en velocidad a la otra versión, pero pierde la capacidad de teletransportarse.

Carece de arma a distancia y en cuerpo a cuerpo se defiende bastante bien, pero sin pasarse: A 3 y S 4+. Su arma le permite repetir para impactar pudiendo llegar hasta tres impactos que causan daño doble (S«) el 50% de las veces. Como curiosidad tiene un crítico mejorado que produce una parálisis por veneno (Poison: Paralyze).

En cuanto a resistencia tiene un respetable D 4 y E 8. Además de ser inmune a venenos por Poison Inmunity como la otra Ivy. El trait Acrobat (que no tiene la otra) que nos da Dodge con el que poder esquivar disparos a 4 o menos (el 66% de los mismos). Por tanto, contra disparos resiste mucho mejor esta que la otra versión.

Esta versión no se basa tanto en venenos como la otra con su temible ataque de doble plantilla, pero sigue siendo importante el juego con sus habilidades dependientes de SC. Por un lado, repetimos con Control Pheromones para hipnotizar a un personaje rival. Y por otro lado, tenemos Confusion (en vez de Discourage) con el que restamos ataque y defensa a un rival, además de no poder gastar ningún SC asignado (ambos efectos hasta el final de la ronda). S

En resumen, BATCONSEJO para uso de Poison Ivy (starter):  Nuevamente es un leader que no suele apoyar a la banda, aunque el Inspire le veo más sentido al ser un personaje de cuerpo a cuerpo ya que independientemente de si usas Control Pheromones Confusion esa ronda (ya que los dos a la vez no te llegan los SC) siempre te va a sobrar al menos un SC para el Inspire.  No tienes que tener tanto miedo a avanzar con ella sin protegerla tanto al poder defenderse contra disparos al ser Acrobat. El Control Pheromones vuelve a ser vital para hacerte con ese con un personaje de bajo Wp con el que autodañar a tu rival. Y luego el Confusion se trata de un trait más de debilitación que de control, por lo que nos interesa ir acompañados de personajes que puedan pegarle bien duro a ese personaje afectado que va a combatir bastante peor y que no va a poder activar traits dependientes de SCs o restaurar mayor número de contusiones al final del turno. En cuerpo a cuerpo no te confíes porque, a pesar de tener una buena arma, no deja de ser un A 3; que suponen pocos ataques y relativamente fáciles de bloquear, el trait Confusion le puede ayudar a que le entren más ataques.

¿Qué os parece la otra versión Doña Hiedra Venenosa?

Happy plantas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...