lunes, 28 de diciembre de 2015

Análisis de la Black Mask´s Crew (parte II): Goon, Mesh y Anatology.

Tras analizar al propio Máscara Negra, ahora toca analizar lo que nos queda de la "Black Mask´s crew", concretamente a a los tres secuaces del pack: Goon*, Mesh y Anatolgy. Estas fueron las tres primeras opciones que tuvimos opción de incorporar a la banda. Vamos a analizarlos...


Tres "henchmen" de la banda del Black Mask con la siguiente fichas:

Se trata de personajes bastante distintos entre si, dos relativamente baratos y uno que es élite y bastante más caro, luego los analizaremos uno a uno:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Goon*
16
0
4
4+
2
3
2
4
3
Brass Knuckles CC ««
Brutal.
Mesh
22
600
4
4+
2
3
2
4
3
Assault Rifle 3/2 SSS (Firearm)
Brutal.
Anatology
33
0
6
4+
2
3
3
7
3
Knife CC S (Sharp)
Brutal, Football Gear, Tireless, Veteran.

-Goon*:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Brutal: Puede repetir el dado de Daños Colaterales.

Tenemos a un secuaz muy barato y fácil de incluir en listas, con el valor mínimo de Wp (4), movimiento, defensa y resistencia bajas (valores M, D y E de 2), mientras que tiene un ataque decente A 3 y una fuerza de 4+ característica de la banda. Por tanto, lo mejor que tiene es la pegada y lo peor su dureza.

Viene armado con unos Brass Knuckles (son como unos Reinforced Gloves con la mínima desventaja de que se los pueden robar), es daño doble que por el coste que tiene no está nada mal, pero no tiene ningún tipo de trait para repetir dados por ejemplo. Por tanto, lo complicado será impactar y la teoría dice que el 50% de tus impactos se traducirán en «« cada uno. El trait Brutal le puede ayudar a activar el crítico o derribar.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Goon*: Como henchmen de relleno es el mejor que tiene la banda y lo puedes repetir hasta tres veces incluso. Como hemos dicho aguanta poco en mesa pero pega bien, especialmente contra defensas bajas y rivales en inferioridad numérica. Y como pasa siempre en estos casos, no le cojas mucho cariño.


-Mesh:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Brutal: Puede repetir el dado de Daños Colaterales.

Exactamente, el mismo perfil que Goon* a diferencia de el arma, en vez de los Brass Knuckles nos lleva un Assault Rifle.

Por tanto, 6 de reputación más y 600$ por un arma capaz de llegar a hacer 9 sangres, pero con sólo dos de munición. El problema de Mesh es que es muy débil y lleva un arma muy buena, es el peor rifle de asalto del juego por ahora. Como el resto de secuaces de la banda destaca en la pegada cuerpo a cuerpo, cosa que nos da igual al portar un arma de ataque a distancia. Nos interesaría un secuaz con mejor defensa o resistencia, o con traits que mejorasen su disparo.

En resumen, BATCONSEJO para uso de Mesh: Como todos los rifles de asalto tiene una capacidad de intimidación y de hacer daño enorme, peeeeeeero como ya he dicho me parece un secuaz demasiado flojo en comparación del arma que usa. No gastaría tampoco más dólares en él a ser posible. Si de un golpe tonto te lo matan a las primeras de cambio habrás perdido 600$ más el posible equipo que le hayas asignado, demasiado fácil que te mermen la banda a su costa. Si lo usas intenta posicionarlo bien y protegerlo manteniendo una buena distancia de seguridad con tus rivales.


-Anatolgy:
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Brutal: Puede repetir el dado de Daños Colaterales.
  • Football Gear: Si le atacan con un arma Sharp y/o Heavy, anula el efecto.
  • Tireless: Para correr sólo gastas 1 SC.
  • Veteran: Al activar a este personaje, puedes recolocar dos de sus contadores de acción.

Tenemos a un secuaz de los caros que puede incluir la banda. Un valor bueno de Wp (6), estándar en sus valores de A (3), D (3) y S (4+) y, sobre todo, muy resistente por el coste gracias a  su E 7. El rasgo Football Gear, va a ayudarle a mejorar su durabilidad en mesa contra cuchillos, katanas, martillos, etc.

Lo bueno, es que el Wp 5 te puede dar bastante juego al no consumirte MC por correr gracias a Tireless y poder recolocar dos contadores por Veteran.

En cuerpo a cuerpo es donde lo veo algo flojo para el coste que tiene, te hace tres ataques de cuchillo con los que gracias a Sharp el 75% de los impactos se traducirán en una sangre (S). Sin contar el Brutal, ni la defensa del rival. Lo normal es que consiga meter dos o una sangres, es poco...

En resumen, BATCONSEJO para uso de Anatology:  Con Anatology tenemos a un buen tiarrón de la zona norte de Gotham con bastante buen aguante, pero poca capacidad matar en relación al coste. Por tanto, es ideal para rematar enemigos, o adoptar un papel defensivo por su buen aguante. No es mi secuaz favorito porque a partir de determinados costes me parece bastante importante que hagan cosas determinantes como, por ejemplo, daño doble; pero no deja de ser una opción buena para la banda.


Para terminar, recordar que si estos secuaces acompañan a Máscara Negra, gracias a su regla No Mercy, el crítico de sus ataques pasa a ser una sangre (S) en vez de una contusión, lo cuál comba con Brutal.

¿Qué os parecen sus reglas? Las figuras me parecen muy chulas, pero a nivel de reglas no son lo mejor de lo mejor, morralla para Sionis.

Dicen que en Sionis Industries buscan nuevos empleados...

2 comentarios:

  1. Gran entrada, aunque no estoy del todo de acuerdo contigo... sobre mesh, mada que decir, esta para disparar dos veces y au, si puedes llegar a algun objetivo bien, sino tampoco pasa nada.
    Sobre goon, al ser tan baratuno en reputacion y la posibilidad de hacer dos contusiones, vas a atraer la mirada inquieta del rival, mas si llevas dos, siempre que juegues a lo "enjambre" si no, no es buena elección.
    Y anatoly, es un tanque, simplemente. Aguanta las tortas para poder llegar con los pequeños goon y cambiar las tornas de la pelea, asi es como lo uso yo y me ha dado buenos resultados. Llega pronto al combate y no es fácil tumbarlo.
    Excepto en estos puntos, en lo demás estoy de acuerdo contigo jajaja (siempre tengo que llevar la contraria en algo).
    Saludos gente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes, ¡gracias por comentar!

      De todas formas, leyéndote no me parece que estemos tan en desacuerdo. Goon* está muy bien para lo que cuesta, Mesh paquetillo para dos disparos y con riesgo de que no te de tiempo ni a hacerlos y Anatology un gran aguante pero le falta pegada.

      :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...