jueves, 27 de agosto de 2015

Pasando por el rasero las novedades de agosto para Batman, no paran...

Knight Models ya ha puesto en su página web las novedades de agosto, novedades centradas en el lanzamiento del nuevo videojuego Batman Arkham Knight (al igual que en julio). Este mes, se habían filtrado pocas imágenes y enseguida nos hemos encontrado con las nuevas miniaturas en la página de KM. Tenemos un total de 9 novedades con los precios son los estándar a los que Knight Models nos tiene acostumbrados. 

-Red Hood (Arkham Knight): 18€
Sin duda la mejor miniatura del mes, gran esculpido y pose algo estática pero en plan "tranquilo y más chulo que ninguno". La chupa y la ropa en general me parece que está trabajadísima, así como las dos armas, el mini "pero" es la pose aunque como ya he comentado le pega bastante. Me parece que está casi al nivel de la miniatura del último Batman y sin base escénica, lo que es un puntos favor. Una buena adhesión para la banda de Batman.

Nota final: 9.5/10


-The Riddler and Boot Army: 36€
Nuevo starter para una banda que se incorpora al juego: The Riddler Crew. Sin duda ha sido la sorpresa del mes y su estética ha chocado mucho entre los seguidores del juego. Es cierto que su diseño depende del videojuego y KM sólo lo reproduce, pero choca mucho... Empezando por su líder, el propio Enigma es la mejor miniatura del pack, choca verlo con un aspecto digno de un mecánico y sin sus ropas y sombrero verdes, pero es una gran miniatura. El esculpido es perfecto y la verdad es que lo han clavado con el del videojuego, pero como ya he dicho, el concepto y diseño no me entusiasma y le resta para mi un puntillo a la miniatura...

Nota The Riddler: 8/10


Sobre los secuaces son todos el mismo tipo con que ya tenemos en este starter los tres modelos con el mismo nombre que podemos incluir como máximo, ésto para mi es una contra porque te obligan a tener ya tres modelos de un personaje y resta variabilidad. Las miniaturas no son gran cosa, pero es que el diseño de estos robots no permite grandes hazañas de esculpido, lo que queda un poco raro (y sobre todo por el pintado) es el generador que tienen en el centro a la altura con la barriga, no han conseguido equipararlo a los bots del videojuego que tienen una esfera más grande y definida.

Nota MK1 A: 6/10
Nota MK1 B: 6/10
Nota MK1 C: 6/10


Nota final del starter: 6.5/10


-The Riddlers Bot Army Set I: 18€
Más de lo mismo que lo comentado arriba. En este pack si te vienen robots con distinto nombre con lo que puedes comprar más de uno si quieres repetir alguno. Las poses y el esculpido no distan mucho de los MK1.

Nota Bot MK2: 6/10
Nota Bot MK3: 6/10


Nota final del set: 6/10


-Harley Quinn Thugs Set I: 18€
Set de ampliación con secuaces de Harley. Son miniaturas muy dinámicas y con poses distintas. Me parece que tienen una calidad superior a Worker y Mezz del starter, se trata de dos secuaces "sin nombre". El que va con la llave de entrenamiento mola mucho, tanto en pose, esculpido de la cazadora y cara; el arma es lo que se me hace más rara a la vista. Sobre el otro, viene armado con ¡un RPG!, la lecheee XD, el esculpido es más simplón pero la pose es muuuuy original y muy "Harley". Me parece un pack digno de ser comprado :P.

Nota Harley Quinn Thug 4: 8.5/10
Nota Harley Quinn Thug 5: 7.5/10


Nota final del set: 8/10


 -Azrael (Arkham Knight): 18€
Por fin tenemos a Azrael entre nosotros, el llamado a ser sucesor de Batman. He de decir que el aspecto de Azrael en Arkham Night me gusta menos que el que nos ofrecía en Arkham City. El esculpido es precioso, a destacar la espada y la cara. La pose le pasa como a Red Hood, es estática pero también le pega al personaje el aire de "tranquilo y más chulo que ninguno" (copio y pego de arriba que no me iba a salir igual XD). El otro elemento que no me entusiasma es la capa, en las dos imágenes que hay no se aprecia del todo bien. Parece que el viento la mueve, pero sólo por un lado; a primera vista queda raro... De todas formas, es otro gran aliado para el Caballero Oscuro.

Nota final: 9/10


-Hugo Strange and Arkham Asylum Inmates: 36€
El segundo pack de cuatro miniaturas entre las novedades, esta vez no se trata de un starter sino de un set con la inclusión de Hugo Strange que es un Free Agent para Black Mask, League of Shadows, Organizated Crime y The Riddler. Empezando por el propio Dr. Strange, es un miniaturón, es sencillo y no tiene más: cara bien esculpida y un tío con bata y guantes XD. No es espectacular, pero me parece un trabajo excelente y sin fallos.

Nota Hugo Strange: 9/10


En cuanto a los secuaces, los tres son únicos. Por un lado, tenemos a Irwin el del ¿clavo gigante? XD. La postura puño en alto, la vestimenta y la cara geniales; el arma me choca un poco más, pero ¿qué se puede esperar de un loco de Arkham? XD. Por otro lado, Milo me parece el más normalillo de las tres: pose estática, cara raruna (parece el malo de una peli de los 80), esculpido de la ropa y pliegues menos trabajado y otra arma raruna: una maza improvisada). De todas formas, una mini muy correcta para un secuaz. Por último tenemos a Benton, el de los cuchillos. Pose agazapada con aspecto de acercarse por detrás de alguien sigilosamente para acuchillarlo, el ropaje es sencillito nuevamente en esculpido y la cara está bien. Un buen pack de ampliación para malotes al final.

Nota Irwin: 8.5/10
Nota Milo: 6.5/10
Nota Benton: 8/10


Nota final del set: 8/10


-Batsignal Objective Game Markers: 8.55€
¡Nuevo objetivo! y ¡muy chulo! No sabemos nada al respecto sobre sus reglas, pero en cuanto al diseño es muy original. La placa de acrílico para simular el cristal añade mucho realismo. A falta de saber como funciona, yo seguro que acabo pecando con él y todo lo que sea ampliar posibilidades de juego es bien recibido.

Nota final: 8.5/10


-Red Hood Markers: 8.55€
Marcadores personalizados de Red Hood. Es muy curioso porque hasta ahora habían hecho marcadores para bandas según el símbolo característico del líder, pero el nuevo Red Hood de este mes es un Agente Libre para la banda de Batman. Este pack es una frikadilla para aumentar el nivel de personalización y eres completamente libre de comprártelos.

Nota final: SIN PUNTUAR




-The Riddler Markers: 8.55€
Más de lo mismo que antes, pero para una banda de Enigma. Una pijadilla y si te apetece comprártela eres libre de hacerlo completamente.

Nota final: SIN PUNTUAR


En total son 14 miniaturas  nuevas, un nuevo objetivo y dos packs de marcadores para BMG. En mi opinión unas novedades de excelente o notable alto salvo la banda de Enigma. De la gama de Marvel este mes han sacado al bueno de Rocket que lo comentaré rápidamente en otra entrada más adelante. Desde luego ha sido un mes prolífico para KM...

Que por cierto, se filtró que salían "BMG small bases", se rumoreaba que eran bases sin relieve, y parece que por ahora ha quedado en farol...

¿Qué os parecen a vosotros las novedades de agosto?, ¿os choca tanto como a mi la banda de Enigma?

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu analisis!!
    Yo acabo de empezar con el juego la semana pasada y creo que de estas novedades me pillo fijo a Red Hood, Azrael y los secuaces de Harley. Por supuesto la batseñal cae! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el doble comentario. Cuánto suelen tardar en salir en las tiendas desde que se anuncian?

      Eliminar
    2. ¡De nada!, me alegro que guste la entrada :)

      Sobre cuando llegan a tienda... Son productos ya en stock, ni prepedidos ni leches, con lo que depende de tu tienda habitual. Con lo que si no pasa nada raro en poco y nada tendrías que tener tus miniaturas ;)

      Eliminar
  2. Buenas! Para mi la verdad es una lastima la afiliación de RedHood. Pensaba que iba a tener banda propia, aprovechando los secuaces del videojuego, o que sería parte de una banda del crimen organizado. No soy ningún experto en el universo de Batman pero la verdad verlo con éste me choca un poco. Dicho ésto, la mini es una pasada y yo la usaría en bandas de Crimen Organizado utilizando las reglas del RedHood correspondiente, el viejo.

    Azrael si encaja perfecto como aliado de Batman, y es de hecho uno de mis personajes preferidos, seguramente si me decido a empezar en el juego sea por él. Su mini es brutal, aunque tienes razón en que el asunto de la capa esta por ver en mano.

    Strange y los suyos no me apasionan demasiado, y eso que el tema mental y demás (Espantapájaros, Sombrerero Loco...) me gusta mucho, pero los secuaces los veo algo raros en su estilo la verdad. En cualquier caso su líder es un añadido a las bandas de Black Mask y Crimen Organizado, dos de las que más me llaman la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Red Hood su afiliación nos ha sorprendido a todos, el antiguo también podía ir con Batman (creo, sin consultarlo), pero ¿qué sólo pueda ir con él? Además, al anunciarse contadores para él todos pensábamos que sería Leader de Organizated Crime. La verdad es que parto en desventaja al no haber podido probar aún el videojuego Arkham Knight, hace que se te escapen cosillas y porqués...

      Azrael a mi también me mola mucho, ojalá sacaran su versión Arkham Knight algún día, aunque con el tiempo que ha pasado del juego lo dudo.

      A mi el set de Strange y los Inmates me gusta bastante, me parecen mejores secuaces que el set de dos del mes pasado. Aunque bien es cierto, que al igual que los de la semana pasada, están sacando secuaces muy rarunos con los Inmates: carniceros, uno con un clavo gigante, uno en plan asesino, un pelirrojo con un arma rara, etc. No son los típicos presos XD

      Eliminar
  3. Después de analizarla más en detalle he de decir que la banda de Riddler me llama bastante xD... en cuanto a jugabilidad totalmente distinta a las demás. Vale, no usa los objetivos estándar, pero poder ir "cagando" objetivos por donde quieras (con alguna salvedad) puede darle mucho juego.

    Coincido contigo que Red Hood y Azrael son lo mejor del mes, pero si me das a elegir a uno me quedo con Azrael, me ha encantado la miniatura.

    Sobre Hugo Strange la verdad es que es uno de esos personajes que los atributos son una castaña pero los traits lo hacen bastante bueno. Invita a montarse una banda de gente con algún tipo de Mental Disorder y jugar a bufarlos, puede estar interesante.

    Acerca de los payasos, personalmente pienso que el juego está creciendo demasiado horizontalmente y debería hacerlo más verticalmente (Ivy, Green Arrow...), aunque entiendo que el Joker será de las bandas más populares y hay que alimentar el hype. Destacar el mamonaz* del bazooka con rango para todo el mapa, y nuevamente el trait Anti-Tank... veremos el Bat-movil en breves? :D

    En cuanto a la Bat-Señal, después de haber perdido dioptrías leyendo los traits me atrevería a decir que aplica un nuevo efecto: Miedo (Fear), ya que los robots son inmunes a éste.

    Un saludo y enhorabuena por la entrada como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que ibas a pecar XD Pecadorrrrrr XD

      Yo de las novedades de este mes al que cada vez miro con más cariño es a Hugo. Lo de una banda llena de locos dopados me mola bastante...

      Por cierto, de la Bat-señal ya se ha visto algo de las reglas. Se despliega en zona enemiga, si manipulas puede encenderse y apagarse dando PV variable. Encendido da ¡4PV! y apagado 1PV.

      Gracias por la enhorabuena, aunque anda la cosa lejos del nivel de muchas de tus entradas :P

      Eliminar
  4. Vaya, qué pasada de novedades y de análisis.

    Yo estoy pensando empezar... La banda de Enigma no me disgusta y me gustaría hacerme una más nueva, sino una banda del Joker con la nueva Harley Quin me atrae también.

    Por cierto me he estado leyendo todos los análisis de perfiles, muy buenos, a ver si sacas mas pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me alegro que entres al juego, piénsate que banda te guste más por estético y/o funcionamiento.

      El siguiente análisis lo tengo bastante avanzado para el lunes como tarde saldrá, pero con un poco de tiempo y suerte puede ser que antes :).

      Eliminar
  5. Aunque tarde dejo mi granito de arena :).

    Dejando a un lado la banda de Enigma que ya comenté en otra entrada coincido con la mayoría, las figuras de Red Hood y Azrael son una maravilla incluso en posturas sencillas (que no peores por ello).

    La figura de Hugo tiene mucho carisma aún sin nada especial, incluso sirve para temáticas más bizarras :D. En cambio sus masillas son todo lo contrario, genéricos y discretos con la salvedad del ¿clavo gigante?

    Los que me han decepcionado son los de la banda de Harley. No sé si será el pintado pero parecen más planas de lo normal, como aplastadas. Luego las poses no me han gustado nada y es que parece que ambos arrastren sus respectivas piernas derechas. Una lástima por que la idea de la banda de Harley me hacía ilusión, a ver si mejora con las siguientes minis de su séquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en lo que comentabas de los secuaces de Harley. Si que es cierto, que las piernas derechas ambas son un poco pata chula. De todas formas, a mi si que me gustan las posturas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...