martes, 11 de agosto de 2015

Análisis del blíster BMG "Joker Crew" (parte I): ¡el Joker!

Uno de los malos malísimos de Gotham, inteligente y loco de atar. Probablemente el enemigo más duro e icónico de Batman. Nunca sabes qué puede hacer o qué está tramando, características que se han plasmado perfectamente en el juego.

"Leader" de la banda del Jóker (¿en serio? :D... ¿por qué tan seriooo? XD) con la siguiente ficha:

Tenemos a un personaje con una movilidad baja, bien armado y el resto con unos valores altos. Personaje de un coste medio alto, no llega a superar los 100 de reputación y para mi una inclusión obligatoria en la banda:

PJ
Rep
$
Wp
S
M
A
D
E
S
ARMAS
RASGOS
Joker
90
0
8
4+
2
4
4
8
3
Poisoned Knife CC S (Sharp, Poison: SS o Evernating 3)
Explosive Teeth 1/3 S« (Firearm, M. Range, R. Control, Explosive)
Kaos Agent, Luck, One Shot Gun, Poison Master, Total Vision, Trickster.
Resumen de los rasgos (traits) por orden alfabético:
  • Kaos Agent: A EDITAR

Empezando por la movilidad, vemos que tiene una un valor bajo con lo que se convierte en el gran inconveniente de este personaje. Debemos desplegarlo con cuidado y, preferiblemente, en una posición centrada o puede verse alejado de la acción.

En cuanto al ataque nos encontramos a un personaje que puede hacer bastante pupita sin necesidad de ser un bruto pegando golpes. Tenemos tres ataques de plantilla (Explosive) a distancia que pueden ser telediridigidos (R. control) a 40 cm de distancia (M. Range) hiriendo a 2+ (Firearm) y produciendo una sangre y una contusión... no esta nada mal, ¿verdad? Por lo que a distancia tenemos a un personaje que puede hacer muchísimo daño a las pelotas de secuaces, muy peligroso... Para rematar, tenemos la regla One Shot Gun, un disparo único que impacta automáticamente pudiendo hacer mucho daño y si consigues meterle el crítico, con un poco de suerte, puedes tumbar hasta al personaje más duro.

En cuerpo a cuerpo viene armado con un cuchillo envenenado que hace una sangre, pero lo gordo no viene en lo que produce directamente, sino en que si te envenena los resultados pueden ser terribles causando dos sangres por turno y haciendo porder tres contadores (Evernating 3) y más teniendo el efecto de Poison Master.

En cuanto a la defensa tiene un respetable D 4 y tiene un valor E 8, por lo que va a resistirte en mesa bastante para el coste que tiene. El rasgo Trickster te permite jugar de forma defensiva, ten siempre DC´s y si llega tu activación y no los has usado ni hay previsión de que lo hagas, muévelos a MC, AC o SC para pasar a la acción. El rasgo Luck nos puede ayudar también a aguantar más en mesa haciendo repetir al enemigo un a tirada de impacto o herida superado.

Pero si este personaje no te había parecido bastante bueno, lo mejor viene con la regla Kaos Agent, lo de quitar un contador es circunstancial pero lo de otorgar el trait Trickster sin un rango de acción (afecta a toooooda la mesa) es realmente potente. Gracias a esta habilidad una banda liderada por el Jóker se convierte en un enemigo con alto poder de adaptación, con la capacidad de cubrirse asignando DC´s que si no ha gastado al principio de su activación puede reasignar para una vertiente más ofensiva o móvil, una pasada el ver como dopa a sus secuaces.

En mi opinión, los perfiles de BMG están bastante compensados, pero el Jóker me parece muy potente para el coste que tiene, con un valor de 95 o 100 de reputación me habría parecido igualmente bueno... ¿OP?

En resumen, BATCONSEJO para uso del Joker: Reconozcámoslo, el Jóker es muy bueno y debería Explosive Teeth contra los núcleos duros de tu rival, ten siempre DC´s y en tu activación con el trait Trickster ya valoras si los recolocas; y en mi opinión, pasa seriamente a la acción cuerpo a cuerpo sólo si puedes pillar a un personaje rival poderoso sin DC pudiendo envenenarlo o en situaciones concretas. Sobre el One Shot Gun que no te pase como a la mayoría que le ciega el CRT: Baja, date cuenta que es muy goloso poder matar por ejemplo al "leader" enemigo que esté sin dañar teniendo suerte con un resultado de 6 en el dado de daño colaterales (un 16.7% de probabilidad que lo consigas), pero date cuenta que es mucho más útil para rematar a alguien que le falten dos o tres heridas para caer porque, al ser un impacto automático y herir a 2+, vas a conseguirlo en un 83.3% de las veces jejeje liderar siempre su banda. Este malvado de Gotham es un potente "leader" con un buen perfil y con la capacidad de mejorar sustancialmente a tus secuaces. Sólo debes tener cuidadp con su movilidad y en que va a ser el blanco principal para tu rival. Por lo tanto, mantente en segunda línea aprovechando tus dientes explosivos.

¿Qué os parece este payaso de poca monta?, ¿lo usáis?

Why so serious? <:o)